Mapa de los focos de contagio de Covid-19

Dando clic sobre los puntos del mapa interactivo se obtiene información del distrito y, sobre los círculos se obtiene información del foco de contagio. 

Definiciones:

“Riesgo Q20” indica la probabilidad (en porcentaje) de que en una reunión de 20 adultos de la comunidad haya uno a más Covid-19 activo o contagioso.  También se lo ha denominado el riesgo  “baby shower”, reuniones sociales típicamente de unas 20 personas.  En su estimación se asume que hay dos infectados no detectados por cada caso reportado . Detalles en:
https://ccp.ucr.ac.cr/documentos/portal/tasa-r-covid-19/Q-BabyShower.pdf

“Incidencia relativa” es el cociente entre la cantidad de casos Covid-19 observados y la cantidad de esperados dada la demografía del distrito y la situación nacional.

Comentario:

Los focos de mayor incidencia del virus en la última semana de abril están principalmente en la GAM. Los focos son los siguientes: 1) La zona afluente de Santa Ana, San Rafael y Escazú con incidencia relativa (IR) de 1,5; 2) 22 distritos de Heredia con IR=1,6; 3) Dos distritos de Cañas con IR = 2,5; y 4) cinco distritos de Cartago con IR=1,4; y 5) Ciudad Quesada y alrededores conSan Isidro de Heredia con IR = 1,6.